Menos es Más!

Vivimos en un mundo acelerado y en donde la cantidad de marcas y servicios para lo que necesitamos es tan amplia, que llega a colapsar nuestra capacidad de discernimiento y decisión.

Esto, junto con campañas de información segmentada, reducida o tendenciosa, hacen que nos hagan comprar más de lo que necesitamos o derechamente lo que no necesitamos.

En la industria alimenticia, el gran problema de esto, es que hemos estado ingiriendo, sin tener responsabilidad o intención, ingredientes que hoy demuestran estar relacionados con la “aparición” de alergias e intolerancias a los alimentos como nunca antes se había visto.

Es por esto que es importante estar informados para poder elegir con seguridad lo que comemos y lo que le damos de comer a nuestra familia, nuestros hijos que queremos que crezcan sanos, fuertes y bien desarrollados para enfrentar el futuro.

Por el momento? Empezar a ver los ingredientes, reconociendo que los ordenan de acuerdo a la cantidad que requiere cada producto y que en general mientras MENOS ingredientes tenga, es MÁS probable que sea más sano al evitar preservantes, colorantes, edulcorantes y varios otros “antes”. Es por esto que si ves un “Jugo de Limón” y en los ingredientes dice: Agua, ácido cítrico, colorantes y saborizantes…. de limón no tienen NADA!

Finalmente, te recomiendo leer estos consejos sobre la rotulación chilena de alimentos!