El poder de la Quinua

Intolerancia alimenticia y alergias. Prefiere productos con menos ingredientes.

Quieres saber 10 beneficios por consumir quinua habitualmente?

Desde hace tiempo que venimos escuchando los tremendos beneficios de la quinua, así es que quisimos resumir los más relevantes, considerando incluirla habitualmente en nuestra dieta diaria, la única forma de sentir los beneficios y a corto plazo.

Ver si con esta lista de beneficios te convencemos a consumirla a diario:

1.-   Baja de peso y controla la diabetes: Por su gran contenido de fibra y proteínas; sin duda es la reina de los cereales, permitiendo regularizar y mejorar la digestión, potenciar el desarrollo muscular y por su bajo índice glucémico, es altamente recomendable para todos quienes quieren perder peso o tienen problemas de diabetes.

2.- Controla el colesterol malo: Nuevamente vemos que la fibra de la quinua en conjunto con lípidos instaurados permiten que este alimento nos ayuda a controlar las grasas que viajan por nuestra sangre y que son las responsables de graves problemas cardiovasculares.

3.- Retarda el envejecimiento: Efectivamente la quinua es un potente antioxidante porque contiene flavonoides que ayudan a depurar nuestro cuerpo, recreando el desgaste natural por el paso de los años, manteniéndonos más vigentes, mejorando nuestra salud y previniendo otras afecciones relacionadas con la edad.

4.- Recupérate antes y mejora tu rendimiento deportivo: Con la quinua en tu dieta diaria, los programas de ejercicios o practicar tu deporte favorito ahora serán más fácil, por los minerales, proteínas y 9 aminoácidos esenciales para quienes practican regularmente deportes o como los niños, queman energía de forma constante.

5.- Evita los productos sintéticos: La quinua es un alimento muy versátil y que beneficia a personas con problemas específicos como los celíacos. Al estar libre de gluten de forma natural, por lo que es más sano y natural que otros productos creados por la industria, pero con características sintéticas o con la utilización de ingredientes refinados o transgénicos.

6.- Para un pelo más fuerte: Dentro de la composición de la quinua, podemos encontrar nutrientes que aportan al mejoramiento del pelo, en cuanto a resistencia y suavidad.

7- Elimina estrías y celulitis: Si integras este alimento a tu dieta (y dejas otros nocivos adicionalmente), podrás combatir efectivamente la flacidez e imperfecciones como la celulitis y estrías, gracias a su alto contenido en proteínas y vitaminas ya que mejora la musculatura general.

8.- Piel más hidratada: No solo consumiendo la quinua puedes recibir sus beneficios, realizar máscaras con este noble alimento permite que las proteínas penetren en nuestra piel y mejorar afecciones provocadas por la sequedad.

9- Reduce los efectos del dolor de cabeza o migrañas fuertes: Si está presente la quinua en tu organismo, tendrás un refuerzo extra de Magnesio, que se ha demostrado su efectividad en atenuar y relajar las paredes de los vasos sanguíneos, reduciendo la presión arterial y por ende los dolores asociados.

10.- Reduce el estrés: Nuevamente la versatilidad de este alimento nos permite combatir males de esta vida moderna como el estrés. Realizar infusiones con quinua por la noche, se mejora el sueño al ser un inducir de este.

Por algo los incas la llamaban la madre de todos los cereales! Descubre sus beneficios todos los días.